jueves, 31 de diciembre de 2009

EL ESTADO,LA EMPRESA Y EL CLIENTE



EL ARTÍCULO



FECHA: 10 DE MARZO DEL 2011

EL ESTADO,LA EMPRESA Y EL CLIENTE



El Estado (suegra) y la empresa (esposo) se da, dentro de la discusión sobre el Rol del Estado, es decir sobre qué debe hacer el Estado. Debe intervenir activamente en la economía mediante la producción de bienes y la prestación de servicios o debe ser sólo un ente planificador, promotor y regulador dejando las demás actividades económicas al sector privado, es decir a las empresas. Como también interviene en la economía, cómo debe hacerlo y cuáles son sus límites. Esto se basa como en una relación de pareja donde la suegra (estado) siempre esta interviniendo en la relación de una pareja esposa (Cliente) y esposo (empresa) por que busca también sus intereses y es por eso que cuando existe un problema entre un cliente y una empresa El estado Utiliza su capacidad reguladora, sobre el rol de las empresas y su responsabilidad social y sobre la transparencia de su gestión y la forma cómo obtienen sus ganancias.
De allí, que resulta relevante la relación entre el Estado y las empresas en el Perú y las formas como negocian sus diferencias o conflictos respecto al cumplimiento de sus compromisos de producción, tributarios, laborales y ambientales. El análisis de las relaciones entre empresarios y el gobierno se desarrolla teniendo en cuenta tanto factores políticos como económicos. La relación entre empresarios y gobernantes y clientes es mutuamente dependiente, pues hay factores económicos que afectan la política, como el poder material de los empresarios, y hay factores políticos que afectan a los empresarios como la autonomía o posición del Estado frente al capital, los intereses del cliente, las discrecionalidades del gobierno en la toma de decisiones, el tipo de orientación macroeconómica y la capacidad operativa del aparato del Estado en la gestión de Políticas Públicas.
Entonces, de acuerdo a cómo se combinan estos factores las relaciones serán positivas o negativas, estables o inestables, puede haber acuerdos políticos o alianzas como forma más avanzada de relación. Entre los tres: empresa, cliente y estado.

En conclusión: El estado interviene en la relación empresa cliente con sus tributos e impuestos. Y políticas de no contaminación y otras normas
Es como la empresa (esposo) y el cliente (esposa) el estado (suegra).
El estado siempre vas estar interviniendo en la relación de cliente -- empresa pues existe normas que cada empresa debe de respetar y los clientes que deben de someterse pues se debe respetar la constitución del Perú.